Crítica de SammJew

SammJew
26 February 2022
"...La gente se pone a gritar porque no tiene el vocabulario suficiente para susurrar..."

Primer libro de la saga The Ravenboys de la autora Maggie Stiefvater. Un libro que nos narra la vida de unos estudiantes en su búsqueda de una rey cuervo dormido, que en su lecho esconde magia sin igual. En esta primera parte conocemos a los personajes principales, Blue es una chica común en una familia numerosa de mujeres médiums. Ella sirve como amplificador de sus poderes y, a temprana edad, le mencionaron que no debería besar a ningún chico porque eso resultaría en la muerte del joven. Por lo que Blue se mantiene alejada del amor y sobre todo, de los chicos del cuervo. Ellos son (y dejando lo mejor para él final):

Gansey es la cordura del grupo, es un chico embelesado con los líneas ley y encontrar al rey dormido que, supuestamente, al despertarlo cumplirá cualquier deseo. Es bastante simpático y me gusta como trata de lidiar con sus problemas económicos, los cuales son nulos, pero al ser criado en clase muy alta a veces tiende a caer en la tentación, y querer salvar un problema con dinero.

Adam crea empatía automática, es la lógica y valía de ellos. Admiró su personalidad y cómo necesita ganarse lo que tiene, no quiere rogar ni que le regalen cosas, pelea por obtener lo suyo a pesar de que en su colegio lo rodean millonarios. A pesar de que Gansey podría darle todo y ayudarlo en su situación familiar, una que llegue a odiar desde el minuto uno, pero Adam no es así. Adam se salva solo, cuando a veces lo mejor sería aceptar la ayuda.

Noah es sin duda mi mayor sorpresa, es la calma de grupo y un amor. Es bastante callado y es como un chico pequeño que sigue a sus hermanos mayores, sus palabras son como oro porque pocas veces aporta algo, pero se ganó mi corazón y seguro se ganará el de cualquier persona que lea el libro.

Ronan es la tormenta, es el descontrol de sentimientos y el auto castigo. Su personalidad de "me importa poco" oculta su verdadero ser: el protector. le es más difícil responder a puñetazos y beber sus pesares, pero tras ello podemos encontrar que, aunque no esté a simple vista, Ronan es el padre del grupo. Él los cuida a todos, los saca de sus problemas, los cuida como niños y los hace reír.

Poco más puedo decir en esta primera instancia, más allá de que este libro me rompió el corazón de una forma cruel, porque no me dió lugar a afrontar el dolor, ya estaba ahí y no pude verlo. Justo con ese plot twist, la prosa de la autora promete una saga increíble, donde un grupo de amigos persiguen un sueño y Blue, tomando su lugar entre ellos. Completando las fichas del tablero.