Crítica de pvg85

pvg85
09 June 2020
🔸️El joven Jim Hawkins trabaja, día tras día, en la taberna familiar ‘El Almirante Benbow'; pero todo cambia con la llegada de un peculiar y misterioso cliente que pondrá patas arriba la que hasta ahora era la vida de Jim. Tras una serie de sucesos y el descubrimiento del mapa de un tesoro, el chico subirá a bordo de la Hispaniola rumbo a una gran aventura de piratas.

🔸️Magnífica y refrescante lectura que hasta ahora sólo conocía por adaptaciones. Leer esta novela ya de adulta, en su versión íntegra, ha sido una grata sorpresa. Stevenson me ha conquistado con su directa forma de narrar, sin florituras, manteniendo al lector ‘en guardia' en todo momento. La novela fue inicialmente publicada por entregas y ello se aprecia en su estructura con capítulos cortos, de similar extensión y con unos finales atrapantes que te dejan con ganas de más. Asimismo, supo definir muy bien a todos sus personajes, los buenos y los malos. Disfruto sobremanera cuando en una novela me gustan los malos, considero que crear un personaje oscuro, que sea convincente, no es sencillo y ‘La isla del tesoro' tiene un gran villano que invita al lector a querer saber más de él.

🔸️Además, la edición de #penguinclasicos incluye una introducción y unos apéndices sobre la creación de la obra con datos interesantísimos; sin olvidar la famosa canción pirata que más de un@ hemos confesado cantar, a nuestra manera, durante la lectura ¡Yo - Ho! 🏴‍☠️