Crítica de laestanteriademaria

laestanteriademaria
03 September 2023
Hay libros que se le notan las costuras con el paso del tiempo, sin embargo hay clásicos como este que dentro de 100 años seguirán serán siendo imperecederos.

El escritor escocés es uno de los grandes autores para mí en historias relacionadas con el mar, quizás junto a Joseph Conrad, pero sabe como meternos el miedo, la ansiedad en el cuerpo, sobre todo cuando los infortunios se ciernen sobre los protagonistas.

De pequeña esta era una de mis historias favoritas, muchas veces al volver a leer corro el riesgo de malograr ese recuerdo juvenil. No ha sido el caso, hay clásicos que son para todos los públicos y edades y jamás dejaría de recomendar historias como esta.

El inicio es de esos que sabes que te llevaran a la aventura sin sosiego a lo largo de sus páginas, el joven Jim ayuda junto a sus padres en la posada Almirante Benbow, pero pronto se envuelto en una travesía. El capitán mítico capitán Flint, el más sanguinario de los piratas no permitirá que nadie se cruce en su camino, ni en su tesoro.

Una maravilla, leedla y disfrutad como cuando éramos niñas.