Crítica de angelitobooks

angelitobooks
31 August 2023
Leí esta edición (Grandes Novelas de Aventura, editorial Salvat) que compré hace poco, que era de una colección de libros de aventura. Es sumamente preciosa, además de ser en tapa dura con esos hermosos detalles en dorado, tiene unas ilustraciones increíbles que acompañan la historia a la perfección.
En cuanto a la trama, me encantó. Sentí que estaba viendo una película de piratas posta. Seguramente muchos han leído, visto o conocido esta historia pero yo no tenía ni idea de lo que iba, porque en su momento no la leí y ya no recordaba nada de lo que se había hablado por eso me sorprendió mucho.
Me dio la sensación de que tenía que haberla leído antes.
Obviamente se trata de viajes, aventuras, luchas, barcos y piratas. Tiene varios giros que a mi me sorprendieron y los personajes me gustaron mucho.
La historia comienza siendo re integrante con ese personaje oscuro y misterioso que es el Capitán pero tiene algunos momentos donde la historia es como constante, no digo que no pase nada pero es "tranquila" y luego BOOM, un gran final!
Parece de esas historias que son ideales para contar en alguna velada, antes de dormir.
Creo que es una lectura que puede hacer todo el mundo, no presenta grandes dificultades el lenguaje que usa pero también hay ediciones dónde tiene glosarios y eso está buenísimo también.
Es una lectura para compartir y que todos pueden disfrutar.
Una gran pluma tiene el autor, me encantan sus libros, me gustaría leer más de él.
No vi ninguna de las adaptaciones pero si escuchas un poco del audiolibro y se los recomiendo también porque el que relata, se esmera muchísimo con las voces y el relato.