Crítica de laestanteriademaria

laestanteriademaria
16 April 2024
Las obras de Stephen King se dividen para mí entre las que da vueltas y más vueltas durante cientos de páginas y se pierde así una buena historia y aquellas que son concisas y le saca punta, muchas veces a situaciones habituales que por un componente misterioso, un ente o lo que fuese se vuelven totalmente frenéticas y las páginas se pasan a cien por hora. La niebla es de estos últimos, de las mejores obras de Stephen King.

Un grupo de personas ante una tormenta y las fuerzas oscuras que se están desatando en una densa niebla, buscan refugio en un supermercado. Los habitantes de la población van mermando y ese pretendido refugio deja de serlo pronto.

La niebla alcanza el supermercado y las fuerzas humanas se van desvaneciendo frente las criaturas que les acechan. Como en las mejores historias van cayendo uno a uno y la solución pasa a ser dividirse, algunos buscan la supervivencia en el exterior, mientras otros intentan apurar sus posibilidades dentro del supermercado.

Una historia de las que se devoran de King donde el ritmo es trepidante desde que empieza el misterio hasta que todo se convierte en una historia muy real de supervivencia.