Crítica de mipaisinventado_

mipaisinventado_
01 June 2022
Hoy vengo a hablar del que ha sido el cuarto libro leído de uno de mis autores favoritos y que además, ha pasado a convertirse en uno de mis favoritos de la vida.

🖤ESTILO - No es un libro para nada fácil, no solo porque tiene un ritmo muy pausado, y con muy poca acción, si no por lo que se cuenta es realmente desgarrador. Pero esto se contrarresta de una manera magistral con una narrativa muy sencilla y accesible, que pese a incluir reflexiones muy profundas sobre la realidad que presenta, no resulta en ningún momento pesado.
🖤ESTRUCTURA - Me parece que consigue un equilibrio perfecto alternando los capítulos protagonizados por la familia Joad, con otros más reflexivos o de contexto de la Gran Depresión.
🖤TRAMA - Podemos ver desde la deshumanización más aterradora, hasta el fortalecimiento que surge con la unión de todos esos miles de personas que vivieron la represión de la industrialización masiva de la agricultura. Tiene un tono nostálgico, triste y melancólico, pero a la vez esperanzador.
🖤PERSONAJES - Los personajes son tan complejos y reales que puedes empatizar perfectamente con ellos, sufriendo cada una de las situaciones por las que pasan durante la novela.

Os animo muchísimo a darle una oportunidad a este autor, aunque creo que sería mejor hacerlo con alguna de sus novelas más breves, como por ejemplo Las praderas del cielo.
Mi obsesión por él es tal, que ya tengo decidido ir leyendo toda su obra en orden de publicación. Así que espero ponerme pronto con el que me tocaría, Tortilla Flat, que ya lo tengo esperando en la estantería.

¿Te llama la atención? ¿Has leído algo de Steinbeck?