Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
19 July 2022
Me gusta Steimbeck, mucho. Me encantó Las uvas de la ira (un imprescindible), me sorprendió en La perla y ratifiqué mi admiración en Los crisantemos.

Hoy os traigo una novela corta que sigue retratando perfectamente la miseria de la clase trabajadora durante la Gran Depresión.

George es un hombre pequeño, inteligente y observador mientras que Lennie es un hombretón con una fuerza enorme, pero totalmente indefenso e incapaz de sobrevivir sin la asistencia de alguien.

Viajan juntos buscando trabajo mientras la Gran Depresión asola los EEUU . Quieren ganar dinero para poder hacer realidad su sueño, comprarse juntos un terreno en el que construirán una casa y tendrán un huerto y criarán una vaca, cerdos, gallinas y conejos de los que se va a encargar Lennie porque le gustan mucho las cosas bonitas y blandas. Y así poder vivir tranquilamente.
Y así viajarán de rancho en rancho trabajando mucho por poco y teniendo mucho cuidado de que Lennie no se meta en ningún lío.

Con su estilo cuidado y preciso, exento de florituras, nos muestra una historia que al principio parece plana pero que poco a poco va creando tensión y culmina en un final de los que quitan el aliento y dejan el corazón herido.

Porque es una historia emotiva y de amistad con unos personajes solitarios que habitan un mundo duro y cruel y donde vemos la desesperanza por no tener nada, la marginación de los más pobres, la miseria, el racismo o el machismo pero también la amistad, la compasión, la paciencia, la lealtad y momentos de ilusión y esperanza.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..