Crítica de MaiteMateos

MaiteMateos
28 June 2023
Libro duro y desgarrador, pero necesario ante esa tendencia social de silenciar y considerar tabú todo lo concerniente a la intimidad de los embarazos y los abortos. Todo el que lo lee parece coincidir en esta apreciación. de hecho, se trata de una breve novela autobiográfica publicada en el 2022 por la periodista rusa, Anna Strarobinets, que narra de forma escalofriante, la experiencia personal y terrorífica de un embarazo malogrado que tuvo en el 2012 y que desembocó en un aborto que la dejó serias secuelas físicas y emocionales.
Tienes que mirar” puede considerarse también como un estudio psicológico sobre cómo diferentes culturas abordan la espinosa cuestión del aborto, contrastando especialmente la cultura eslava con la cultura germana y anglosajona, a través de la experiencia personal de la autora con la asistencia sanitaria de Rusia y Alemania y a través de la opinión de diversas mujeres que han vivido situaciones semejantes, o de las inyectivas de los numerosos troles de las redes sociales.
Tienes que mirar” es también una directa crítica al sistema sanitario ruso, que prima los intereses económicos sobre los derechos y la salud de las personas y una auténtica joya narrativa, de prosa envolvente, honesta y cruda.
Tienes que mirar” es todo un ejercicio duelístico para tratar de superar la pérdida de un hijo nonato por un problema congénito.

Sígueme en:
Enlace: https://librosmagazine.wordp..