Editorial: Autopublicado (19/10/2018)

Faking a marriage should come easy for two actors who hate each other.

Peter. I was a working actor struggling to make rent when I scored a part in Aiden Hunt's latest blockbuster.
Too bad the man himself turned out to be rude, abrasive and annoyingly cocky. But at least I'd never have to see him again after filming.
Or so I thought.
One drunken wrap party and two gold rings later, I'm married to the bastard and we need to sell a ... >Voir plus

leersinlimites
 03 abril 2020
Sé que hay a quien no le importa la forma de un libro, solo su contenido. Me parece una locura, pero así es. ¿El contenido de este libro está bien? Bastante, a decir verdad. La historia me ha dado justo lo que buscaba, la trama me ha mantenido en vilo y Aiden y Peter me han gustado como protagonistas. ¿Por qué una estrella? La forma.
Mira, acepto errores, de verdad que sí. Hasta las grandes editoriales publican libros con errores pequeños y ciertas faltas... en autores autopublicados se ve más, pero me parece injusto meter a todos en el mismo saco de los autopublicados cuando hay verdaderas joyas ahí fuera de gente que se ha molestado en pulir su trabajo antes de ponerlo a la venta.
Cuando escribes un libro no se trata de poner el último punto, añadirle un The End y darle al botón de poner a la venta en Amazon. Te tienes que leer tu borrador, mejorar las cosas que se pueden mejorar y, sobre todo, ARREGLAR LOS ERRORES. Y no estoy hablando de comerse una letra aquí y allá, no. Es mucho peor:
1) La mayoría de capítulos supuestamente narrados por Aidan (vaya, que te pone Aidan debajo del numerito de capítulo) están narrados por Peter. La autora no respeta al narrador porque, seguramente, primero lo escribió todo desde el punto de vista de Peter y luego cambió de opinión, sin molestarse en revisarlo y corregirlo.
2) Dentro de capítulos narrados por uno de ellos hay párrafos desde la perspectiva del otro sin ton ni son. Está narrando Peter y de repente el narrador es Aiden y luego vuelve a Peter al párrafo siguiente. de nuevo, un cambio que la autora probablemente realizó en medio de la escritura y no se molestó en arreglar.
3) No se sostiene. En un momento Peter está observando cómo se desnuda Aiden y en la siguiente línea Aiden está totalmente vestido. ¿En serio? Y así con mil pequeños detalles. Por no hablar de los tiempos. Sin ir más lejos, en el último capítulo pone claramente Three years later y luego Peter habla de cómo dos años antes. Vaya, que ni la autora se decide en cómo van los tiempos.
4) Se equivoca con los nombres cada dos por tres, y tienes que hacer tú un esfuerzo por imaginar de quién habla. No solo le pasa con Peter y Aiden, que con ellos lo hace mucho. Hay una frase en concreto que me ha sorprendido mucho en la que están con Adam, un amigo de Aiden, y en la misma frase en lugar de poner el nombre de Adam escribe dos veces el de Aiden. Que sí, que ambose empiezan por A, pero por favor...
¿Qué me dice todo esto? Porque sí, podría sacar más faltas, pero las tres que os he mencionado son gravísimas y, la verdad, no entiendo que un libro tan mal escrito tenga casi 4 estrellas en Goodreads. A mí lo que me dice es que la autora lo escribió y ni se molestó en leerlo al terminarlo. Directamente fue a Amazon y lo publicó. Porque hay cosas que no necesitan una corrección profunda para notarlas. Hay cosas que con una simple relectura de la autora las habría notado y las habría arreglado.
Y qué queréis que os diga. Entiendo que hay autores que no se pueden permitir contratar servicios de corrección, y que con los autores autopublicados hay que tener ciertas licencias por esto mismo... Pero esto ya se pasa de la raya. Es una falta de respeto al lector y dice muy poco de quienes le están dando buenas puntuaciones pese a todo. Un libro no solo es una historia mal contada. El trabajo del autor es contar BIEN una BUENA historia. al igual que no disfruto de una narrativa maravillosa que me cuenta un bodrio, lo opuesto también aplica.
leersinlimitesleersinlimites03 abril 2020
“He was just like ‘how DARE you besmirch my eyes with this substandard latte, wench!’ and everyone was sucking his dick…”
“I feel like that might not be totally accurate, but I’m not questioning this narrative,” Ravi said, and made me drink some water, because he was a good friend.
leersinlimitesleersinlimites03 abril 2020
It was probably unhealthy, I would be the first to admit it. But ever since that day in the restaurant, when he’d looked at me with the half-incredulous, half-angry expression that was seared into the backs of my eyes, I knew I wanted to get under his skin.
leersinlimitesleersinlimites03 abril 2020
She just thought Aiden chose me because I was a pathetic failure of an actor who wouldn’t care about giving up a career. I wondered how many other people looked at me and saw the same thing.
otros libros clasificados: HollywoodVer más

Sobre literatura y cine de vampiros

¿Cuál es la más antigua de estas historias de vampiros?

Carmilla
Drácula