Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 1.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Zateh
 31 August 2023
Ensayo corto de teoría marxista de un joven Iósif Vissariónovich Dzhugashvili... también conocido como Stalin.

En este ensayo político trata la postura que debería tener, para él, el marxismo en la cuestión "nacional". Básicamente el concepto de nación para un comunista. El marxismo es un tipo de ideología que siempre me ha provocado bastante rechazo, a pesar de que tenga ciertos puntos en común con ellos.

El marxismo es un tipo de ideología puramente materialista. Por lo que se ve en este ensayo Stalin trata el nacionalismo (que no olvidemos que se trata de una idea romántica) como un invento de la burguesía del momento para subyugar a las clases trabajadoras bajo la bandera del burgés.

Curiosamente después la URSS utilizaría esta misma idea para tirar a la picadora a su propio pueblo en la segunda guerra mundial.

Me ha parecido un libro con poco interés para la era actual y bastante anacrónico. No recomiendo su lectura...

Lectores (2) Ver más

cuanto sabes de boulevard

cual era el apodo que le puso la prima de luke

patetico
pushi