Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
07 February 2020
Desde que leí su primera novela 'Las hijas perdidas' (pinchando en el título podrás leer la reseña completa), tenía muchas ganas de leer la segunda novela de esta autora. A veces pasa que el estilo narrativo de un autor es capaz de trasladarnos al lugar del que nos habla; es capaz de transportarnos mentalmente al lugar de la historia narrada, haciéndonos olvidar por completo del sitio en el que nos encontramos físicamente. No siempre es posible. Y muchas veces, no me pasa. Pero cuando conecto con el libro o él conecta conmigo, es una simbiosis tan perfecta que me es imposible olvidar parar de leer. Me pasó con la primera novela de esta autora y me ha vuelto a pasar con esta segunda.

Siempre he sospechado que una novela es un contrato entre el autor y el lector. Simone St. James acaba de firmar tácitamente uno conmigo que iremos actualizándolo con cada novela que lea.

Esta novela de misterio histórica está ambientada cuatro años después de la Gran Guerra. En el año 1922, por aquella época, una joven llamada Sarah Piper malvivía en un hostal de Londres. Su vida cambia cuando la agencia de trabajo temporal para la que trabaja la contrata como secretaria para documentar apariciones para Alistair Gellis. El señor Gellis viaja a lugares supuestamente embrujados para comprobar la veracidad de lo que afirman acerca de ellos. Su ayudante Matthew Ryder se encuentra ausente temporalmente y necesita contratar a la mayor brevedad posible las labores de una secretaria.

La época de la Gran Guerra mundial es el escenario de una historia de deseos y ficciones. Los deseos de los soldados que retornan a casa después de la guerra acompañados de sus propios fantasmas. Pero además, esta novela engancha el misterio de la aparición del espíritu furioso de Maddy Clare con una historia de amor y superación.

En cuanto a los personajes podría decir que es la parte más trabajada de esta novela. El arco dramático de personaje se consigue en ambos planos, tanto a nivel físico como psicológico. El señor Gellis, el señor Ryder y la señorita Piper, son personajes redondos que irán experimentando su evolución a lo largo de la obra. Cada uno de ellos piensa y siente de manera diferente en la sociedad convulsa de la posguerra.

Estoy más convencida que nunca que el estilo literario de esta autora es especial al saber moverse entre la realidad y la ficción. En su primera novela así lo demostró y con esta segunda lo certifica.
Lo que menos me ha gustado es la cubierta de la novela. No creo que refleje la historia que contiene.

'La obsesión de Maddy Clare' es una historia que conjuga maravillosamente la historia, el misterio y el amor.

Decir que me ha gusta, sería quedarme corta.
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..