Crítica de Taramay_books

Taramay_books
11 December 2019
Como gran lectora en mi adolescencia de novelas de Agatha Christie, máxime representante de las obras de misterio, ha sido un placer leer esta historia.
El autor no es tan conocido,pero perteneció a esa época dorada de esta clase de novelas. Desgraciadamente vivió pocos años, pero dejó seis ejemplares de novela policíaca, que la editorial Sherlock editores ha querido rescatar en estas nuevas publicaciones. Obviamente les agradezco el envío del ejemplar.
Como dato curioso al final del relato tenemos una guía de las normas que estos autores debían seguir. Los llamaban los 10 mandamientos de la época dorada y resultan tremendamente interesantes.
La historia que nos ocupa cumple con todos los requisitos. Se nos presenta a todos los personajes con su mayor característica a modo de introducción. Todos ellos son sospechosos del crimen menos el detective y vas dando tumbos de uno a otro porque todos tienen algo que ocultar o algún motivo para cometer el asesinato.
La tensión que se genera es constante, intentas retener hasta el mínimo detalle para descubrir al asesino. Pero es imposible.
Al final vamos descartando a los protagonistas uno a uno y nos encontramos con un culpable siempre inesperado.
He disfrutado muchísimo con la lectura, además de confirmar que mis dotes detectivesca no son muy buenas.
Le doy ⭐⭐⭐⭐