Editorial: Independently published (11/07/2019)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Taramay_books
 11 December 2019
Como gran lectora en mi adolescencia de novelas de Agatha Christie, máxime representante de las obras de misterio, ha sido un placer leer esta historia.
El autor no es tan conocido,pero perteneció a esa época dorada de esta clase de novelas. Desgraciadamente vivió pocos años, pero dejó seis ejemplares de novela policíaca, que la editorial Sherlock editores ha querido rescatar en estas nuevas publicaciones. Obviamente les agradezco el envío del ejemplar.
Como dato curioso al final del relato tenemos una guía de las normas que estos autores debían seguir. Los llamaban los 10 mandamientos de la época dorada y resultan tremendamente interesantes.
La historia que nos ocupa cumple con todos los requisitos. Se nos presenta a todos los personajes con su mayor característica a modo de introducción. Todos ellos son sospechosos del crimen menos el detective y vas dando tumbos de uno a otro porque todos tienen algo que ocultar o algún motivo para cometer el asesinato.
La tensión que se genera es constante, intentas retener hasta el mínimo detalle para descubrir al asesino. Pero es imposible.
Al final vamos descartando a los protagonistas uno a uno y nos encontramos con un culpable siempre inesperado.
He disfrutado muchísimo con la lectura, además de confirmar que mis dotes detectivesca no son muy buenas.
Le doy ⭐⭐⭐⭐

AnaGranger21
 10 November 2019
Sobre 2017 leí Muerte de un aviador (reseña) de Christopher St. John Sprigg, con cuya lectura disfruté muchísimo. Es por eso que me alegré tanto cuando vi que la editorial Sherlock Ediciones publicaba un nuevo título de esta autor, el libro en cuestión es Crimen en Kensington donde el misterio, y una narrativa ligera y entretenida, están servidos.

Crimen en Kensington nos narra el extraordinario caso de desaparición de la señora Budge, propietaria y directora, junto a su marido, de una pequeña pensión en la calle Kensington. La mujer, enferma y en cama, es atacada en su momento más vulnerable por un misterioso intruso. Pese a estar acompañada de una enfermera y de una de las huéspedes del hotel, ninguna es capaz de evitar que la señora Budge desaparezca sin dejar rastro. Por suerte en el hotel se encuentra el periodista de sociedad, recién ascendido a sucesos, Charles Vanables que ayudará a su amigo el inspector Bray a resolver el intrincado crimen. Una serie de incidentes previos y el extraño comportamiento de los huéspedes del hotel, convertirá a este variopinto elenco en los sospechosos perfectos, con motivo y oportunidad para querer dañar a los Bugde.

La novela gira en torno al mítico caso de asesinato a puerta cerrada, donde nuestro villano particular no tiene por dónde huir y aún así, no sólo escapa, sino que además logra perpetrar con éxito su crimen. Como ocurre con las novelas de esta editorial, la lectura es muy fluida, sumamente entretenida y con muchos giros, numerosos sospechosos y rastros falsos que nos inducen a malinterpretar según qué escenas y diálogos. La resolución del caso es satisfactoria, aunque hacia la recta final del mismo comencé a intuir quién podía ser el perpetrador. En este momento clave, el autor sustituye la intriga acerca de la identidad del asesino por saber si saldrá indemne y, asimismo, si se llevará consigo la vida de un inocente. La primera parte de la novela, se centra el misterio de la desaparición de la señora Budge y asistimos al inquietante comportamiento de ciertos personajes, así como la trama da cabida a momentos espiritistas, descubrimientos macabros y alguna que otra revelación inesperada. Mientras tanto Charles, que hará las veces de detective aficionado, con su natural optimismo y su monóculo irá haciendo pequeños avances hacia la verdad, al mismo tiempo que el inspector Bray no dejará de toparse con callejones sin salida.

Una curiosidad que quiero compartir con vosotros, es que las novelas de Christopher St. John Sprigg son muy pocas dado que, con apenas con treinta años, tras renunciar a su cómoda vida burguesa y unirse a las Brigadas Internacionales, Sprigg murió en España el primer día de combate en la Batalla del Jarama.

Crimen en kensington de Christopher St. John Sprigg es una novela policíaca de lectura ligera, muy entretenida, con muchos giros y de las que, pese a sus oscuros hechos, va aderezada con ese humor inglés tan característico y apetecible de leer. Recordaros que las ediciones de esta editorial, son muy asequibles y en tapa blanda, pero sin perder un ápice de calidad por ello. Un crimen muy lúdico para nuestra entrenar nuestra materia gris.
Enlace: https://elaventurerodepapel...
libroscuentosyleyendas
 24 February 2020
DESDE QUE TENIA 14 AÑOS…”IN ILLO TEMPORE” …HE SIDO UNA ADICTA A LA NOVELA POLICIACA, RECONOZCO QUE ME GUSTAN LOS PERSONAJES QUE RESUELVEN LOS CRIMENES POR MEDIO DE LA INTUICION, SENTIDO COMUN Y HACIENDO UN TRABAJO DE CAMPO, SIN DETALLAR EL CRIMEN EN SI. ASI SON LOS CLASICAS NOVELAS INGLESAS DE DETECTIVES. POR CITAR ALGUNOS: MISS MARPLE, SIR HENRY MERRIVALE, PHILO VANCE, LORD PETER WINSEY…LA GENIALIDAD DE SUS AUTORES RESIDE ENTRE OTROS CALIFICATIVOS EN QUE SUS PERSONAJES NO TIENEN NI UNA EDAD NI UN FISICO DETERMINADO, PERO SI UNA INTELIGENCIA PRIVILEGIADA QUE LES PERMITE ACCEDER A CUALQUIER CIRCULO SOCIAL.
CABE DESTACAR EN ESTE CAMPO VINTAGE, EL FANTASTICO TRABAJO DE SHERLOCK EDITORES, QUE EN POCO TIEMPO NOS HAN TRADUCIDO UNAS CUANTAS NOVELAS POLICIACAS QUE HE TENIDO EL PLACER DE LEER. DE TODAS ELLAS HE ESCOGIDO LA DEL ESCRITOR CHRISTOPHER ST JOHN SPRIGG: CRIMEN EN KENSINGTON.
ESTE AUTOR FUE ADEMAS REPORTERO DEL YORKSHIRE OBSERVER, POETA Y PENSADOR MARXISTA QUE PARTICIPO CON LAS BRIGADAS INTERNACIONALES EN LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA MURIENDO EN LA BATALLA DEL JARAMA. SUS TRABAJOS SE PUBLICARON POSTUMAMENTE.
EN THE GARDEN HOTEL OCURREN HECHOS EXTRAÑOS, COMIENZA CON LA DESAPARICION DE LA MUJER DEL PROPIETARIO EN LA CLASICA HABITACION CERRADA. EL PERIODISTA CHARLES VENABLE COMIENZA A INVESTIGAR YA QUE ESTA ALOJADO EN EL MISMO…
AnaGranger21AnaGranger2110 November 2019
Durante un segundo, la multitud quedó muda, paralizada por la sorpresa. Por primera vez vivían en primera persona los horrores sobre los que tanto habían leído en los períodicos y que les había hecho acudir como buitres carroñeros a la escena del crimen. La anciana del sombrero [...] comenzó a soltar carcajadas histéricas salpicadas de grandes sollozos. Otras personas se retiraron a vomitar discreramente sobre el pavimiento.
+ Lire la suite

Otros libros de Christopher St. John Sprigg (1)Ver más