Crítica de La_Elo_lee

La_Elo_lee
10 March 2023
Hacía tiempo que este libro me había llamado la atención y la tenía entre mis pendientes. Pero fue leyendo Lolita de Vladimir Nabokov cuando recordé el tema y retomé su búsqueda, pudiendo tomarlo prestado en la biblio, y pudiendo conectar ambas novelas, que lo están íntimamente. de hecho, me he comido un spoiler como un camión😵, pero volvamos al tema.
Vanessa Springora es hoy una mujer de 50 años que dirige brillantemente una editorial, pero a los 13 años vivió una realidad escalofriante. No solo se trata de los aspectos sexuales, el abuso, la pederastia; es más que eso "Hay muchas maneras de arrebatarle a una persona su yo. al principio, algunas de ellas parecen inocentes".
Admiro en muchas cuestiones a nuestro país vecino y a sus ciudadanos, su cultura y su identidad, pero me ha parecido increíble que algunos límites no los tuvieran tan claros. "El caso cuestiona a la intelectualidad francesa y a una sociedad obnubilada por el talento y la celebridad".
Como mujer y madre me ha parecido un documento muy a tener en cuenta. Preservemos la infancia y a nuestras niñas por encima de todo.
Solo espero, por último, que no aparezca la guardia civil en mi casa por la cantidad de páginas que he consultado en Internet sobre relaciones sexuales con menores.