Crítica de Penelope

Penelope
18 March 2021
En primer lugar quiero agradecer a Babelio la oportunidad de reseñar este magnífico libro. Acepté porque la trama de intriga policiaca siempre me gusta y me atrae pero debo decir que este libro, para mi gusto, lo supera con creces.
Me recuerda mucho al estilo de Ágatha Christie, sin necesidad de escenas macabras o muy violentas, la trama se desarrolla con la tensión necesaria para engancharte y no querer dejar de leer.

La historia la narra Willowjean Parker, ayudante de la detective Lillian Pentecost, quien nos irá contando sus opiniones, sus puntos de vista y como llevaron a cabo uno de los muchos casos que resolvieron juntas. Son dos mujeres fuertes en el York de los años 40, luchando contra una sociedad liderada por hombres.

Una detective muy al estilo Sherlock Holmes, con su fía lógica y su brillante inteligencia, una ayudante de armas tomar que juntas harán que esta novela se desarrolle de una manera amena y divertida, sin necesidad de rellenar la trama.
El autor nos presenta a los personajes y los hechos de tal manera que no necesita descripciones extensas ni andarse por las ramas para hacer de su libro una novela adictiva y llena de giros inesperados.

No quiero revelar mucho más ya que es un libro súper recomendable y tenéis que leerlo para conocer a estas dos grandes mujeres.