Las mejores frases de Los muertos no mienten (22)

YoleoNovela
YoleoNovela 20 February 2021
Tienes que ir con más cuidado, muchacha. Esta ciudad está llena de monstruos, ladrones y gilipollas. Y esto solo en el ayuntamiento.
Blog_La_Copela
Blog_La_Copela 22 March 2021
Siempre habrá alguien dispuesto a derribarte a golpes. No les hagas el trabajo por anticipado.
lourdesmateo88 26 February 2021
—Nunca he conocido a un hombre rico que rechazara la oportunidad de enriquecerse aún más.
lourdesmateo88 26 February 2021
A la señora P le gusta decir: “Si nunca volvemos atrás y examinamos lo que tenemos en conjunto, puede que no veamos el patrón que existe en medio del caos.” También siente debilidad por el corolario: “Dedica cada instante a roer lo que sabes y es posible que se te escape un nuevo bocado que se te presente en el camino”.
lourdesmateo88 26 February 2021
—Su cuenta bancaria no es nada desdeñable —le dije—. Por lo menos, según los últimos valores en la bolsa en el Journal. Pero si el vil metal no le interesa, también está el hecho de que se trata de un misterio de habitación cerrada como Dios manda. ¡Un misterio de habitación cerrada! ¿Con qué frecuencia ve alguno?
lourdesmateo88 26 February 2021
La señora P y yo compartimos cierto prejuicio en lo que a la flor y nata se refiere. En mi caso es el habitual resentimiento pueblerino de la clase obrera. En el suyo se debe a que los ricos suelen ser los que menos necesitan su ayuda. Sin embargo, parte de mi trabajo como asistente incluye también dirigirla hacia los esporádicos clientes que pueden extender un cheque de cinco cifras sin que les entre un sudor frío.
lavidademisilencio
lavidademisilencio 21 February 2021
Aférrate con fuerza a lo que puedas mientras puedas. No hay un mundo mejor ahí fuera. Nunca lo habrá. A no ser que nosotros lo hagamos.
lourdesmateo88 26 February 2021
Era un hijo de puta, pero era un hijo de puta que jamás se cuestionó lo que hacía. Simplemente lo hacía, para bien o para mal.
lourdesmateo88 26 February 2021
—Lo normal y corriente no existe. No en lo que a los seres humanos se refiere. Y no suponga, a no ser que las circunstancias la obliguen a hacerlo.
lourdesmateo88 26 February 2021
Los archivos contienen años de recortes de prensa minuciosamente organizados sobre crímenes, hechos destacados y ciudadanos de interés, además de notas, curiosidades, indicios y diversos objetos extraños relacionados con casos que la señora Pentecost ha reunido a lo largo de su carrera.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie