Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
17 March 2021
🤩 En primer lugar quiero agradecer a @babelioespanol por su confianza y el envío del ejemplar.

🏔Ambientación. Nos encontramos en New York en los años 40 y no es una época muy común para que dos mujeres estén al cargo de una empresa de detectives.

🗣 Historia narrada en primera persona de mano de Will, una de nuestras protagonistas. Una única línea temporal contada con un ritmo ávido, que intercala capítulos medios (al principio) y capítulos cortos (durante los dos últimos tercios) y utilizando un lenguaje en ocasiones ciertamente irónico que te saca esa media sonrisa.

🕵🏻‍♀️ Para mi el punto fuerte de este libro son ellas: La señora P y Will, nuestras detectives. Se conocen de una manera poco “legítima”, pero en el momento que Will decide trabajar para Lillian, nos mostrarán que no pueden ser más diferentes, dos generaciones pero ambas con carácter, mujeres empoderadas.

🔪El caso de asesinato, salvando las distancias, me ha llevado a pensar en una novela de Agatha Christie, ya que se podría decir que es como una partida de Cluedo. La muerte de Abigail Collins, va a poner en jaque a toda la familia y a las personas que le rodeaban.

🎙Aunque no es un punto negativo como tal, si que he echado en falta un poco de mayor protagonismo de Lillian o que en algún capitulo alterno, la narración fuera desde su punto de vista, con el fin de poder conocerla en más profundidad. Tiene todo mi interés.

📄Quiero destacar como punto a favor, que al principio, dedica unas páginas a hacernos un glosario de personajes. Algo a lo que apenas le damos valor, pero cuando se trata de historias enmarañadas es una auténtica gozada poder para poder recurrir a el.

🧩Tiene pinta de que vendrán más entregas de Lillian y Will, y no sé vosotrxs, pero yo no me las pienso perder. 😅