Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
21 April 2021
"El mejor cómic del mundo " hace años leí este titular en un periódico muy conocido , supongo que los grandes conocedores no estarán de acuerdo , pero es innegable la brillantez del autor y la originalidad del cómic.
Ganador de un premio pulitzer por este cómic, Art Spiegelman , hijo de un sobreviviente del holocausto, da a conocer la historia de su padre a través de unas viñetas muy especiales . Umberto Eco dijo que Maus es un libro que no se puede dejar de leer , ni siquiera para ir a dormir y no puedo estar más de acuerdo.

Escrito por capítulos y publicados entre 1980 y 1991 en la revista Raw, cosechó grandes éxitos hasta que en 1996 se publicó en formato libro siendo la primera edición integral .

A pesar de ser un cómic y personajes transformados en animales , no pierde ni detalle , ni veracidad ni dureza esta historia.

Personalmente , me ha encantado la relectura , lo leí hace muchos años en casa de mi hermana y por fin me he comprado el mío propio , q es la edición especial , el 40 aniversario. Es uno de esos que hace única una biblioteca . Una historia personal llevada al cómic con precisión , uniendo dos grandes: la novela histórica y la novela gráfica.

Si queréis leer algo diferente y dentro del género bélico, no os podéis perder esta historia .
¿Lo habéis leído? ¿ Os gusto? Os leo leyendas