Celia Montolío Nicholson (Traductor)
Editorial: Harpercollins (16/10/2019)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)

PilarRCastillos
 27 February 2021
Todo sucede a principios del siglo XX en Carolina del Sur. Todavía no ha llegado la gran crisis del 29, pero ya son tiempos difíciles.

Las voces narrativas de la protagonistas, Gertrude, Retta y Annie, nos conducen en el viaje de tres mujeres de muy distinta suerte y que sin embargo quizás no sean tan diferentes.

Si quieres una novela premasticada en la que tu comodidad está garantizada, es posible que esta no sea tu novela aunque, dicho esto, he de decirte que si te gusta la buena literatura y no la lees te equivocas y te perderás algo importante.

Es, ciertamente, una historia dura con momentos que te revolverán.

Pero también es una historia llena de sabiduría, con una narrativa más que interesante y plagada de momentos poéticos, y algunos momentos que algunas personas definirían como esotéricos. Yo no lo creo en absoluto.

Creo que ciertas miradas se corresponden con una visión del mundo, con una conexión con la vida, y con un paisaje interno concreto que si desarrollara en mi reseña inevitablemente entraría en la dimensión del spoiler, y no quiero.

Sólo te digo una cosa: cuando llegue el momento del parto acuérdate de mí.

Hijas del Sur es una gran novela en la que las madres muestran su peligrosa y arrolladora fuerza en todo su esplendor.

Es cierto que se desarrolla en 1924, pero a pesar de ello no solamente es una novela actual, sino que más que nunca es tristemente necesaria.

Fue un placer devorarla lentamente y la recomiendo con expresiones.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a la editorial Harper Collins su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña.

Este libro nos llamó la atención por dos motivos: su portada y su sinopsis. Ambientado en Carolina del Sur de 1924, donde muchas cosas están cambiando, nos cuenta la vida de tres mujeres que, aunque en condiciones muy diferentes, tienen que luchar por una vida mejor.

Al ser un libro de narrativa, no nos vamos a encontrar grandes sobresaltos o intrigas, si no que la historia va a fluir como el cauce de un río, despertando grandes sentimientos en nuestro interior. En algunos momentos vamos a reír con nuestras protagonistas, pero en otros vamos a llorar (o casi) porque la autora consigue transmitir muy bien a través de Gertrude, Retta y Annie.

Poco os podemos decir de las protagonistas sin haceros spoilers. La sinopsis recoge muy bien el espíritu de cada una de ellas. No podemos decidirnos por cuál es nuestra favorita, ya que las tres se han hecho un hueco en nuestro corazón pero, desde luego, Retta tiene un lugar muy especial porque, aunque las tres tienen problemas, ella los tiene por partida doble por ser pobre y negra, ya que aunque se ha abolido la esclavitud, no todo el mundo está de acuerdo con ello.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
AnaLia_1987
 07 March 2024
Un libro muy poco conocido que es una auténtica oda a la lucha de las mujeres por sobrevivir y por buscar lo mejor para sus familias en una época en donde nacer mujer era una condena en sí mismo.
Con la amistad de estas tres mujeres tan diferentes vemos como las barreras las ponemos nosotros y como hay lazos más fuertes que escapan a los poderes de la sociedad.
Desde luego, desde mi punto de vista merece la pena totalmente.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949