Crítica de LuciaNN

LuciaNN
09 June 2022
No habia leido aun al autor, aunque tengo Kokoro pendiente, pero me decidi a empezar por este y la verdad que ha sido un acierto, es una historia muy facil de entender, sin palabras complejas, sin muchos tecnicismos y bastante cortita.
Es una historia de un joven de Tokio, al que destinan a la isla de Shikoku a dar clases de Matemáticas ya que es profesor. Durante su estancia, va a conocer a otros profesores a los que ira poniendo motes ( algo que me ha resultado super curioso y divertido). Se dara cuenta de lo complicado que es adptarse a un nuevo lugar y a una nueva situación, pero le hará aprender que no tiene que fiarse de todo lo que le dicen, y no juzgar a las personas sin conocerlas.
Es una historia muy agil y muy amena, una novela de personajes sin grandes giros. Me ha gustado el el caracter del protagonista, ese comienzo de rebeldia frente a sus alumnos pero tambien ese carácter ingenuo.
Una novela que recomiendo si quieres empezar a leer algo de esta cultura. Rapido, agil y entretenido.