Crítica de vadellf

vadellf
22 March 2021
Botchan', de Natsume Soseki ha sido mi segunda lectura para el #marzoasiático. He de reconocer que ha sido un libro entrentenido y que he leído rápidamente. También debo decir que he sonreído en algún momento, pero no me he reído a carcajada (y soy de risa y de lágrima fácil yo...), y aunque puedo reconocer los puntos hilarantes de la narració, creo que no he sabido conectar con el sentido del humor japonés.

Publicado en 1905, esta obra nos presenta el niño y joven mimado, insolente e impulsivo de 'Botchan', que después de terminar sus estudios de profesor (que hace casi que por obligación y sin sentir ningún tipo de vocación) es destinado a una pequeña localidad para ejercer en la escuela rural donde se enfrentará a profesores hipócritas, estudiantes rebeldes y una sociedad rural que no termina de entender sus costumbres de la gran ciudad. Es él mismo quién nos cuenta sus hazañas y a través del cual vamos conociendo los intríngulis de sus compañeros de trabajo.

Aunque 'Botchan' me ha parecido un personaje bastante entrañable y con puntos hilirantes, como he dicho al principio, me ha parecido una historia entretenida, pero nada más.