Alicia Moreno (Otro)
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Menorca es un viaje, una pérdida y un nuevo comienzo. Es la necesidad de que alguien tire de ti para no hundirte. Un principio y un final. Una decisión y una manera de ver la vida.

Para Lluc es descubrirse en ella, reencontrarse. Aprender, querer con todo lo que tiene y dejarse llevar.

Para Maday es una tabla de salvación, un punto de inflexión que le pone sentido a toda su existencia. Es un reencuentro y una nueva oportunidad.
<... >Voir plus

Aroitttaa
 21 September 2021
En este libro la autora nos cuenta la historia de Mar, una mujer a la que en su adolescencia le arrebatan algo que la marca de por vida. Aún con esto se convierte en una gran mujer con unos ideales y una forma de pensar y de actuar muy de admirar.
Lluc es un chico que anda perdido hasta que su camino se cruza con el de Mar de una manera muy poco usual cuando el va de vacaciones a Menorca.
Vamos a ver el transcurso de muchos años de la vida de Lluc entre idas y venidas a Menorca y cartas que se envía con Mar.
La relación que estos dos personajes forman es muy bonita, una amistad que perdura en la distancia.
Hay un momento en el libro en el que hay un giro, que hace que Lluc tenga que volver a Menorca pero esta vez va a conocer a dos personas distintas, Maday y Río de los que no puedo hablar porque tendréis que conocerlos vosotrxs.
Una historia que lleva mucho entre líneas, una forma de vida distinta a lo que estamos acostumbradxs a leer, un grito a la libertad, a hacer lo que nos dicta el corazón, a romper con la rutina que te marcan los días, a ser feliz...
Quiero avisar de que no es una historia al uso, es una historia muy de la vida, con un toque un poco "Hippie" sin llegar a serlo.
Sara_Roman
 02 October 2021
🌊¿Qué os digo de Menorca? Porque resulta difícil explicar las sensaciones. Menorca ha sido para mí un viaje emocional intenso, no sólo por la historia en sí, sino por la capacidad de Bianca de explicar cada sentimiento. Consigue inspirarte esa libertad que te hace sentir el mar, con sus líneas.
🌊Conoceremos un rincón muy especial de Menorca, el que le pertenece a Mar y al que llegará Lluc, un chico al que la ciudad le ha robado algo de su esencia. Conocerse les cambia la vida, a pesar de que los años y la distancia puedan hacer mella.
🌊 También conoceremos a los amigos de Mar, esos que arropan a Lluc y lo ayudan en su evolución personal.
🌊 Y luego está Maday, otro ser especial, sensible, que dará un giro a la historia y a la vida de Lluc.
🌊 No cuento más para no hacer spoilers, pero de verdad que es un viaje muy bonito. Me quedo con el capítulo "Barcelona", porque me dejó noqueada, había tanta intensidad en esas pocas páginas que tuve que parar a respirar y seguir.
🌊 Un libro que invita a reflexionar, con mensajes positivos, amor, pasión, libertad y comprensión. Muy recomendable.
mamenclmm
 24 June 2022
Menorca es una historia muy especial con unos personajes tan bonitos que no podrás hacer otra cosa que reír y llorar con ellos y que te recomiendo porque te va a dejar el corazón lleno de cosas bonitas.🥰

Reseña completa en Instagram
LauraysuslibrosLauraysuslibros15 February 2022
Es lo bueno de Menorca, que no juzga ni etiqueta. Sólo vive y deja que se viva.
SofibalsamSofibalsam17 February 2024
La piel y los ojos hablan más que las palabras, y tú y yo nos hemos querido con los dedos, mirándonos a los ojos.

Otros libros de Bianca Soriano (1)Ver más

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840