Editorial: Gourmet Musical Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

lauli
 15 November 2021
Este libro fue una de la lecturas más divertidas del año. Me encontré riéndome sola en público, lo cual siempre es una buena señal. Es un libro para leer con el celular al lado con YouTube para poder ir buscando los cantitos de cancha y las canciones originales y tener grandes epifanías. No es un estudio historiográfico, ni una tesis sobre los cantos de cancha como expresión popular, sino una serie de crónicas donde Soriano nos acerca de forma hilarante, pero también con muchísimos datos interesantes, sus hipótesis y sus experiencias mientras indaga en la cuestión de por qué se entonan ciertas melodías en las canchas argentinas.

Sus crónicas incluyen la relación con Brasil y con la música brasilera, la misteriosa conexión entre La Joven Guardia, la 12 y Belle and Sebastian, Bonnie Tyler y el despecho futbolístico, el culto a Maradona, los cantos políticos, la malsonante operación de la “contrahechura”, y los mecanismos por los que una melodía ingresa al cancionero popular de los estadios. Es un libro súper entretenido, de lectura muy amena, ideal para amantes del fútbol y de la cultura popular en general.
laulilauli15 November 2021
El hincha de la Selección argentina es muy distinto al hincha de un equipo, y esa diferencia se nota en las canciones. El hincha de la Selección es más ingenuo, amargo, familiar, ñoño, cordial (según a quién se le pregunte), y entonces tenemos cantitos de aliento como "Mandarina, mandarina", "Esta barra quilombera" o el ya un poco triste "Volveremo' a ser campeones como en el 86". Pero hay un factor que acerca a un tipo de hincha al otro. Cuando aparece Brasil en escena, el hincha de la Selección se parece más, en sus miserias y virtudes, al hincha de todos los domingos, y por eso hubo que esperar a que Brasil organizara un Mundial para que los argentinos pudieran ponerse de acuerdo en cantar algo nuevo."
+ Lire la suite

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro