Crítica de Sauces_de_papel

Sauces_de_papel
14 November 2023
Tendemos a creer que tras una caída, siempre podemos tomar impulso para levantarnos nuevamente; Que continuar caminando es fácil, a pesar de habernos raspado las rodillas contra el suelo. Puede, que así sea en algunas ocasiones. Si algo podemos aprender de la vida, es que nunca sabemos que nos deparará el futuro. Pero hay veces, que después de una caída viene otra, y después otra, e incluso puede que nunca dejemos de caernos. El esfuerzo y la perseverancia no siempre llevan acarreada una recompensa.

El protagonista de esta historia sabe muy bien lo que es sentirse así. Es un hombre que a pesar de sus esfuerzos ha fracasado en todos los aspectos de su vida: en el entorno laboral, familiar... e incluso ha fracasado en sus intentos de suicidio. Es un hombre marchito, inmerso en la mediocridad, sin cualidades y profundamente insatisfecho. Tiene una vida apagada y solitaria donde cada una de sus oportunidades arrastra un nuevo fracaso.

Después de Almendra, donde la autora 𝘞𝘰𝘯-𝘱𝘺𝘶𝘯𝘨 𝘚𝘰𝘩𝘯 nos mostraba la vida de un joven incapaz de sentir, con 𝘌𝘭 𝘪𝘮𝘱𝘶𝘭𝘴𝘰 nos habla de la vida de un hombre que busca sentir algo y salir del hoyo. El planteamiento, aunque pueda parecer algo trillado, nos trae una historia con la que todos podemos sentirnos identificados en mayor o menor medida.

Hubo una frase que me llamó la atención: "llevaba una vida desorientada, dejando pasar el tiempo sin más, como si lo único que quisiera fuera eliminar los días que le quedaban por vivir lo mas rápido posible". ¿Quién no se ha sentido así alguna vez? Yo, desde luego, sí. Por eso esta historia me ha parecido tan real.

El libro, a través de reflexiones muy interesantes, ahonda en la soledad y la transformación del protagonista, en la decepción consigo mismo y en la perseverancia. Espero que si lo leéis os llegue tanto como a mí y sepáis aprovechar sus enseñanzas.