Crítica de Yumybook

Yumybook
16 July 2023
Lo primero que tenéis que saber es el cariño que le tengo yo a esta autora, leí hace 3 años «Almendra» su otro libro traducido por la misma editorial que hoy nos trae «el impulso», además fue de mis primeras reseñas en esta cuenta de ig, «Almendra» me encantó pero este creo que me ha gustado un poquito más, supongo que me he sentido empatizar mas, no se si será por el momento que estoy viviendo o por que será 👀 pero sin duda, este libro lo he disfrutado y marcado hasta la saciedad y estoy segura que si lo vuelvo a leer podré marcar mas cosas 📖✨ pero, hablemos un poco del libro ... Voy a intentar decir todo lo que quiero decir sin spoiler aparentes pero siendo sincera este libro no es un libro que te pueda destripar una historia como tal, es mas bien un libro para pensar y acompañar al personaje, observar, empatizar, comprender...Aquí, acompañaremos a Andrés Kim Seong - gon que calló en desgracia al arruinarse su negocio y al perder todo, Seong - gon nos contará como al borde de abismo las condiciones le hizo retroceder volver a su refugio y comenzar un nuevo camino en busca de éxito nuevamente, nos contará recuerdos de su infancia y adolescencia, su primer amor, sus recuerdos con las personas del trabajo... En este punto bajo de Seong-gon no solo llegarán recuerdos del pasado, llegará también la gente del pasado a su vida. Comenzar un camino nuevo hasta el éxito cuando se ha tocado fondo no es fácil, y Seong-gon comienza con algo tan sencillo como cambiar su postura , ¿Parece fácil verdad? Pues las cosas mas sencillas que creemos conlleva muchas veces un trabajo detrás 👀✨.Hay una cosa que a mi me pone muy nerviosa y aparece un poco en el libro y es la presencia que existe ahora mismos de los "coach" o " motivadores profesionales", yo con esto tengo cierto problema y últimamente mucho mas ya que de un tiempo hacia aquí, las redes sociales se han llenado de gente que realiza esta función, de la nada personas se convierten en estos motivadores mandando y bombardeando constantemente con mensaje super "positivos" pero generalizando y creando una presión hacia el usuario que le llega esos mensajes de que " no tiene que rendirse" "tiene que estar contento" "no puede ser negativo" "no tiene derecho de estar cansado" y un sin fin de mensajes que puede hacer en el consumidor una presión extra a la que puede ya padecer, es fácil decirle a una persona que esta en peor situación que tu " todo saldrá bien" lo difícil es pensar en que si con esa frase le estas presionando. Antes de las redes estaba esta presión la diferencia con respecto a las redes es que antes veías el "éxito" de las personas de tu alrededor y ahora tienes al alcance el ver el "éxito" de millones de personas constantemente, 24/7, un éxito que puede ser una ilusión pero que no sabrás al ciencia cierta la realidad de esta.