Crítica de Paginas_adulteradas

Paginas_adulteradas
10 November 2020
Seon Yunjae nació con alexitimia, es decir, la incapacidad para expresar los sentimientos. Sus amígdalas cerebrales eran demasiado pequeñas, y no había una comunicación fluida entre su sistema límbico y su lóbulo frontal. Su madre le daba de comer muchas almendras ('amígdala' significa 'almendra' en griego) para hacer crecer las que estaban en su cerebro, también inventó el juego 'alegría, enfado, tristeza, placer, amor, odio y vergüenza' para familiarizarlo con las emociones más recurrentes.
___
Seon Yunjae es un joven que no se considera valiente, porque no se puede ser valiente si no se es capaz de experimentar el miedo, para él, 'palabras como "sentimiento" o "empatía" no son más que un conjunto de letras con un sentido muy impreciso'. 'Las reglas sociales que el resto de las personas adquirían de manera "instintiva" y sin ninguna dificultad, yo tenía que estudiármelas de memoria una por una'.
___
Seon Yunjae es un estudiante mediocre a pesar de lo que se podría pensar de él, con poca facilidad para relacionarse e interaccionar con sus compañeros. Por eso, está solo, y experimenta la soledad de la única forma que sabe, sin inmutarse. En los libros encuentra su compañía, pues estos lo 'transportaban en un instante a los lugares donde no podía ir, me transmitían las confesiones de personas que no conocía y me mostraba las vidas que no podía observar de cerca'.
___
La historia de Seon Yunjae se lee doliendo, sufriendo por el protagonista, sintiendo por él todo lo que él no puede sentir. También se lee ávidamente, devorando cada página y deseando, con todas tus fuerzas, que haya esperanza para él. Su historia es una historia de superación, de amor maternal, de la búsqueda del yo y de experimentación. Es una historia inolvidable, que se pegará a vuestra piel, se quedará en vuestras almendras, la recordaréis y sonreiréis con una sonrisa llena de melancolía.
___
¡Gracias, Temas de hoy , por acercarnos este tipo de joyas de la literatura surcoreana! Nuestros corazones aplauden de alegría con 'Almendra'.