Crítica de Diana20

Diana20
29 January 2024
Que la portada no os engañe, ni que el número de páginas os haga perder de vista lo esencial: Yunjae no es capaz de sentir nada.

Admito que la portada fue mi aliciente para leerlo. Es por esto que me impactó mucho cuando empecé a sumergirme entre sus páginas y la lectura empezó a calarme hondo, lentamente.

Es la primera vez que leo una historia con un personaje que finge sentir determinadas emociones para estar en sociedad y que no lo veten. Me ha hecho reflexionar sobre la facilidad en que damos por sentadas ciertas cosas con tan solo una primera impresión, o una carencia de emoción.

Podría decir que yo no pensaría como ciertos personajes, pero sería mentir. Esta lectura me ha hecho mirar desde otra perspectiva, y por este motivo "Almendra" se ha colado en mi lista de lecturas que volveré a leer.

La ausencia de emociones del personajes nos permite ver los actos tal y como son, sin filtros subjetivos. Aplaudo a la autora por haber logrado transmitir este matiz con tanta nitidez.

Hubo muchos momentos a lo largo de la lectura en que cerraba el libro y sentía un vacía. Quería abrazar a Yunjae, ayudarle de alguna manera o ofrecerle consuelo, pero todos estos impulsos no fueron necesarios para él, porque nunca era presa de la tristeza, la ira, el abandono...

A pesar de no comprender ni sentir las emociones, él seguía estimulando esa pequeña zona de su cerebro, creyendo que algún día podría crecer, como le decía su madre.

Es una historia que se vive intensamente. Tiene ciertos giros de trama que te vapulean, pero que luego te ayudan a reanudar la historia con mayores esperanzas. También cabe mencionar que a la autora le gusta mucho dejarte con la palabra en la boca, así que estarás tentado siempre a seguir leyendo.

A pesar de ser una lectura corta o sencilla, por la brevedad de sus capítulos, está cargada de momentos que no te dejarán indiferente ni cuando empieces, ni cuando lo hayas terminado.