Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
21 October 2023
Yunjae tiene las amígdalas del cerebro más pequeñas que una almendra, lo que se traduce en alexitimia, la incapacidad de sentir y entender emociones. Su madre se esfuerza en enseñarle a identificarlas e incluso a fingirlas para poder "encajar" en su entorno social.

Cuando un día invernal un psicópata ataca a la madre y la abuela de Yunjae, este se queda solo sin saber enfrentarse a un mundo con el que no es capaz de empatizar y con una librería de segunda mano de la que hacerse cargo, además de seguir con sus estudios en el instituto.

Se encuentra con situaciones que no es capaz de gestionar, o mejor dicho, que no gestiona como los demás esperarían que lo hiciera, y esto le va a llevar a conocer a una serie de personas que se van a convertir en parte muy importante de su día a día.

🔸Almendra es una historia de emociones y empatía y de la importancia de estas en las relaciones tanto personales como con uno mismo. Me ha parecido una lectura muy interesante y que invita a la reflexión acerca de los comportamientos de los que nos rodean y sobre los prejuicios que esto genera, sin saber qué emociones dan lugar a estos comportamientos.

Si no lo habéis leído aún, os recomiendo que le deis una oportunidad a esta novela breve que dice tanto en pocas páginas.