Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
02 October 2023
Viajamos a Corea para conocer la historia de nuestro protagonista Seon Yunjae. Un joven al que desde pequeño los médicos detectaron una enfermedad poco común: alexitimia que es la incapacidad para expresar sus sentimientos.
¿Cómo lloran más personas que no pueden sentir nada?

Desde pequeño su madre siempre le ha ayudado dándole consejos y enseñándole como funciona el mundo y en especial las personas.
Toda su vida dará un giro cuando celebrando su decimotercer cumpleaños junto con su madre y su abuela, un hombre las ataca sin motivo aparente. Su abuela pierde la vida y su madre queda en coma sin un buen pronóstico de cara a una recuperación.

Yunjae tendrá que enfrentarse al mundo solo y precisamente este no se lo pondrá nada fácil.

El libro me llamó la atención desde el primer momento. La enfermedad del protagonista era del todo desconocida para mi y me ha hecho plantearme como es la vida de las personas que la padecen.

En este caso la autora nos muestra la realidad de estas personas, lo duro que resulta no poder sentir nada y lo difícil que es entender y encajar con el resto.

Me ha gustado mucho la manera de narrar, una lectura dividida en capítulos muy cortos que en ningún momento se hace pesada.
No tiene grandes giros pero si unos personajes muy bien caracterizados.

Con respecto al final ha habido alguna cosilla que no me ha terminado de cuadrar pero tampoco me ha disgustado demasiado.

Una lectura diferente que da visibilidad a una enfermedad de la que poco o nada se habla.