Crítica de beel123

beel123
07 April 2023
Almendra nos cuenta la historia de Yunjae, un chico que padece una enfermedad que lo hace incapaz de identificar y expresar emociones. No siente tristeza, alegría, enojo, odio o amor. Esto se convierte en una dificultad en su día a día relacionándose con sus compañeros a pesar de los intentos de su madre y abuela por ayudarlo a encajar. Un día, a causa de un trágico evento, la vida lo obliga a enfrentarse al mundo completamente solo.
Sentí mucho leyendo la historia de este chico que no sentía nada. Es una novela simple, pero linda, fácil de leer y me tocó el corazón varias veces. La familia, la amistad y el amor ocupan mucha importancia en este libro, más que nada el amor, en todos sus sentidos. La autora explicó que quería transmitir que el amor nos hace humanos, así como su ausencia lo que nos convierte en monstruos, y pienso que logró comunicarlo perfectamente.
Sin más que decir, una historia humana, bella, para reflexionar, que me generó un par de lágrimas. Recomiendo mucho su lectura.