Crítica de mariabv2012

mariabv2012
27 March 2023
"Almendra" es una historia hermosa que te remueve por dentro. La historia de un muchacho que no es como los demás y que padece una rara enfermedad que le impide experimentar las emociones; no llora, no ríe, no siente miedo, no tiene empatía, no sufre, no se alegra, no siente amor...

Contada por él mismo, nos relata sus vivencias tal como las ha vivido y las sigue viviendo. Desde pequeño su madre se esforzó en enseñarle a distinguir las emociones de los demás y dar una respuesta acorde con ellas para fingir aquello que no puede sentir, para que no lo rechacen y lo discriminen, pero a él siempre le ha resultado muy difícil encontrar la respuesta adecuada en cada situación, lo que lo ha llevado a estar siempre solo y ser menospreciado por sus compañeros.

Cuando su abuela muere y su madre se queda en coma por el ataque de un perturbado, todo su mundo desaparece y tiene que acostumbrarse a valerse por sí mismo. Cuando conoce a Gon, un muchacho conflictivo de su misma edad que no puede controlar su agresividad, se establece entre los dos una extraña relación que va a cambiar sus vidas.

Una lectura que no debes dejar pasar, que te llevará a sentir algunas de las emociones que al protagonista se le niegan por el desarrollo anormal de sus amígdalas. Una lectura muy recomendable.

¡Feliz lectura!