Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
10 May 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Yunjae, el protagonista de está historia, no es como los demás, sufre de alexitima, que es la incapacidad para expresar los sentimientos. Educado por su madre y por su abuela, le enseñan lo necesario para no desentonar en un mundo en el que ser diferente, te lleva a que te tachen de rarito. Cuando un horrible suceso acontece, Yunjae aprenderá que en ocasiones las personas más sorprendentes pueden suponer un antes y un después en tu vida.

Está historia es tan diferente y especial, como lo es su protagonista. Nunca he leído nada que se le parezca y me atrevo a decir que probablemente no vuelva a leer nada igual. A mi siempre me han gustado los libros que me hacen pensar, pero con este libro se ha elevado a la máxima potencia. Preguntas como ¿Qué sería de las personas si no fuéramos capaces de sentir nada? Son las que me han hecho reflexionar, y eso es algo que valoro mucho en los libros.

Una historia que poquito a poco te va ganando, hasta a llegar a un final que me ha dejado con el corazón a punto de explorarme y que me ha emocionado, es sin duda el cierre perfecto para un libro único en si mismo. Aunque al principio el protagonista es algo complicado de entender, he logrado empatizar con el y de hecho logró emocionarme en varios momentos.

Esta narrado de forma fluida y ágil, en capítulos súper cortos y aunque en cierto punto intermedio se me hizó algo lento en general resulta una lectura que se lee rápido.

Lo recomiendo si te gustan las historias con personajes que son diferentes, para leer algo que te haga reflexionar y que conmueve, y en definitiva para una lectura que no deja indiferente.