Crítica de Merfrus

Merfrus
22 April 2022
En almendra nos encontramos un personaje bastante peculiar, un adolescente que tiene una enfermedad rara, una enfermedad en la que las amígdalas del cerebro no se desarrollan bien y esto le impide tener y mostrar sentimientos.

Nuestro protagonista salva este obstáculo gracias a su madre y a su abuela que le dan una serie de pautas para actuar según en qué caso y así poderse desenvolver en la sociedad, pero un suceso hace que se vea solo para enfrentarse a esta situación.

Es una historia con unos personajes bastante bien construidos, con secundarios entrañables, a destacar a Goni, el mejor amigo del protagonista, además la autora nos narra la historia de manera muy neutra y aséptica que nos hace empatizar más con la enfermedad con la enfermedad del personaje, cosa que me gustó mucho.

Era una novela muy curiosa con capítulos muy cortos que hacían muy amena su lectura, el problema vino en el final, que no pegaba con el resto de la obra, una obra muy dura con un final muy precipitado y edulcorado.