Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
09 March 2022
Yunjae es un niño que desde el principio preocupaba a su madre. No sonreía, no lloraba... y luego descubrió que no podía sentir nada porque sufre alexitimia. Su madre y su abuela intentarán darle trucos para que parezca "normal" pero él no entiende porqué debe fingir no ser diferente.

Pero a los 16 años, pierde a las dos, y debe seguir su vida sin su apoyo ni sus consejos. En un mundo lleno de prejuicios y burlas, tendrá que intentar sobrevivir siendo diferente. Pero no todo será malo, también conocerá personas que le harán a su modo, experimentar el cariño y el amor.

Es un libro duro pero muy bonito. Nos cuenta desde su visión como vivió todo. Es un niño que sufre una desgracia muy grande y vemos todo lo que va sucediendo desde su perspectiva. Te hace ver como cuando la gente trata mal a alguien diferente puede influirte, incluso aunque no tengas sentimientos.

Me parece un libro perfecto para las escuelas, donde demuestra que hay que ayudar al diferente y no intentar burlarse de él. Los capítulos son cortos, un libro ágil y sencillo que trata una enfermedad, el bullying y el valor de la amistad. A pesar de su problema, es el único en creer en su amigo Goni. Un chico problemático que nunca ha tenido cariño.

Me ha gustado mucho y me parece muy necesario para ver que cada uno es diferente pero eso no es malo, es lo que nos hace especiales.