Crítica de Saramn96

Saramn96
11 January 2022
Yunjae nació con las amígdalas infradesarrolladas, así que no es capaz de sentir ninguna emoción. Su madre intenta crear situaciones para enseñarle a ser "normal", al menos hasta que un hombre atenta contra su vida y la de su abuela en plena calle.
Con 16 años, el protagonista tendrá que aprender a vivir por su cuenta, y por el camino encontrará el apoyo de las personas que menos se esperaba.

Tenía este libro pendiente desde hacía bastante, pero nunca me animaba a leerlo a pesar de las buenas críticas. Sin embargo, hace poco me dio por hacerme con él y creo que me ha llegado en el momento justo.

Sólo sabía unas pequeñas pinceladas del argumento, así que me ha sorprendido mucho para bien. El libro está contado en primera persona desde el punto de vista del protagonista, y ha sido muy interesante ponerse en su piel y conocer a alguien tan peculiar.

Quitando el boom del ataque que arrebata a la familia de Yunjae de su vida (lo dice la sinopsis, no es spoiler), la trama no tiene nada destacable. Aun así, me ha gustado mucho por el protagonista y por sus amigos, que son geniales. Me ha gustado todo el apoyo que recibe Yunjae.

Los capítulos son cortos, lo que agiliza la lectura, y está muy bien escrito. Sí que ha habido algún momento en el que se me ha hecho un poco más pesado, pero con dosificar la lectura me ha bastado, no me ha metido en un bloqueo lector ni nada por el estilo.

También me gustaría que la ambientación se desarrollara un poco más. El 99% de lo que leo se ambienta en occidente, y estaría genial saber algo más de la cultura coreana.

Almendra ha sido una lectura que, aunque tiene sus cosas, me ha gustado mucho y me ha sorprendido gratamente.
Os lo recomiendo un montón.