Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
07 November 2021
Un libro peculiar, normalmente cuando empezamos una lectura lo hacemos en busca de que nos genere algo en nuestro interior, ese es el poder de los libros, de instruir, de mostrar, de hacernos sentir... Contradictoriamente en Almendra nos encontramos un niño incapaz de sentir pero que a su vez consigue que el lector sienta más que él y la compasión aumente con los sucesos que van ocurriendo en su vida.

La obra empieza muy bien, la explicación, la unión familiar y los problemas de la vida forman un tándem que engancha desde el primer momento. Según van aconteciendo los sucesos que marcan de una manera u otra la vida de Yunjae es cuando va acrecentando la fuerza del libro. No deja de generarte incertidumbre o pena su condición de nacimiento, te esperas una historia con más fuerza y te encuentras una vida marcada por la tragedia pero que aún conserva el hilo de esperanza gracias a ciertos personajes. Sin duda no es que la manera de avanzar el libro sea un problema en sí, y más si tenemos en cuenta la buena traducción, fueron mis expectativas con respecto a lo que podía ocurrir las que me jugaron una mala pasada.

Diría que es una lectura para sentirnos más humanos que nunca porque los sentimientos suelen ser lo que nos diferencia de los seres inanimados y, aún así, no valoramos el poder que tienen en la vida. Este libro te hará valorar que poder sentir felicidad y tristeza llenan tu vida de significado.