Crítica de Julianaandthebooks

Julianaandthebooks
01 November 2021
Almendra es uno de los libros que más ganas tenía de leer, sobre todo porque todo el mundo habla maravillas de este libro.

El protagonista Yunjae, es un adolescente que tiene amigdalas muy pequeñas, más pequeñas que una almendra, una enfermedad que hace que sea incapaz de identificar y mostrar las emociones.

Desde muy pequeño su abuela y su madre le han enseñado a identificar las emociones de los demás y a fingir, pero ocurre una tragedia y ahora tendrá que seguir por su cuenta sin la ayuda de su familia.

Veremos como Yunjae enfrenta esta nueva situación, junto con unos personajes que van apareciendo a lo largo de la historia.

Es una historia agridulce, llena de emociones, por un momento es tierno y en ocasiones hay situaciones amargas.

La lectura es fluida, con capítulos cortos, que te atrapa desde la primera página. Además, esta narrado en primera persona.

El mensaje que transmite el libro, es la evolución del mensaje desce "tienes que encajar en el mundo y, para ello cambiar" a "se tu mismo, y quien tenga que quererte, lo hará." La madre, desde un principio, quiere que Yunjae se adapte al mundo sin comprender que, a lo mejor, el mundo tiene que aceptarlo e intentar entenderlo tal como es.

Una historia conmovedora sobre la bondad, las segundas oportunidades y la importancia de ser fiel a tu esencia, a pesar de que el mundo espere otras cosas de ti. Con unos personajes entrañables y una trama llena de enseñanzas.