Crítica de leeresmas

leeresmas
06 October 2021
Antes de todo, permítanme proponeros un ejercicio.
🧠 Visualizad el suceso más doloroso por el que hayáis pasado, imaginaros haber podido libraros en ese momento de las lágrimas derramadas, de la angustia que pudisteis sentir, de la tristeza que os embargo, incluso de la impotencia de no haber podido evitarlo y que en lugar de todo ese sufrimiento hubieseis podido tomarlo como algo intrascendente, que no os cambió lo más mínimo la vida.

A que os cuesta hacerlo? (Si alguien lo hace y le provoca alguna lágrima, os pido perdón de antemano, no es mi intención) Ahora bien consideraros muy afortunadxs si os ocurriese algo así, no sufrís de Alexitimia, que es lo que le ocurre a Yunjae un adolescente de 16 años que tiene las amígdalas cerebrales más pequeñas que una almendra y por ello es incapaz de sentir nada.

Cuando antes os decía que erais afortunadxs si se escapaba alguna lágrima es porque creedme es muyyyyy duro tener que teatralizar permanentemente una realidad que nos es ajena por el simple hecho de encajar en un mundo que se lo pone muy difícil al diferente y en el que etiquetar de raro resulta tan sencillo como irreverente.

A través de una narración fluida acompañaremos al protagonista a recorrer un camino de crecimiento personal, de aceptación (la ayuda que necesitamos a veces viene de quien menos esperamos) en el que la empatía marca los tiempos y nos permite mirar hacia adelante con esperanza

Entre los elementos que me han permitido considerar fascinante este libro destaco como una historia que se basa en la ausencia de emociones, llegó a generarme un sin fin de ellas y me ha permitido replantearme una vez más: Qué es lo "normal"cuando nos referimos al comportamiento humano?
Desde luego no pienso dejar de recomendarlo, eso sí intentar no quedaros en la superficie, tiene mucho fondo y si llegáis a el, es muy posible cambie vuestra forma de sentir muy positivamente.