Crítica de abig_z

abig_z
28 December 2020
3.5

Se trata sobre un niño, -que a mí me recordó a Charlie de las ventajas de ser invisible, justo por esta incapacidad de relacionarse con los demás- que debe enfrentarse a la vida de una manera diferente al resto por el hecho de no , de sentir sentía, pero como que su cerebro no decodificaba, según yo. Por lo que aparentemente nada le provocaba reacción alguna. Tal vez entonces podríamos hablar de que es un libro sobre las consecuencias, y de hecho también hubo momentos en los que me recordó a Nada de Teller, pero mucho mejor logrado (a mí parecer)
Gracias a su mamá y a su abuela, queda en él la espinita de entender las emociones y su reflejo en los rostros, la personalidad y las acciones de las personas, digamos la teoría rápida la toma con ellas, luego la teoría más a fondo la agarra con el doctor Shim y la práctica la desarrolla con la aparición de Guni y de Dora.

También me hizo recordar el capítulo de Grey's Anatomy donde llega una niña que no sentía dolor, y explican que el dolor sirve para preevenirmos, para mantenernos vivos. Así con las emociones, pero también la posibilidad de transmitirlas de la manera "correcta".Me hizo pensar en la relevancia de que las cosas sean como son, en el engranaje que hay en nuestras existencias, y en todo lo que damos por hecho.

Es chistoso porque parece que al ser él un "insensible", da pie a los demás para que sean insensibles con él, cuando quienes sienten deberían SENTIR empatía o algo por él, no sólo tacharlo de raro, pero bueno, de eso iba el libro.

Leí esta historia para la consigna de libro de labores de cuidado de la maratón #GuadalupeReinas2020, pero la verdad no recuerdo como que de dónde lo saqué, porque estuve buscando y viendo tantas recomendaciones que se me hizo bolas todo, el caso es que cuando lo empecé a leer no estaba segura de que aplicara para esa consigna (o alguna otra). Entonces siento que lo leí con la preocupación, digamos, de justificar que sí que sí era sobre cuidados... y sí!
El hecho de como su mamá se preocupa por que su hijo no sufra (aunque en teoría era incapaz de es precisamente), y que tampoco haga sufrir a los demás bajo la excusa de "así soy yo" o como la abuela acompaña a su mamá aunque no sea del modo maternal amoroso convencional, o cuando el hijo le pone cremita en las manos a su mamá o le pone tónico en la cara para que no esté grasosa, o en las conversaciones con sus amigos donde se ve la preocupación y el interés que tienen tanto de los adultos hacia él, como entre los niños, etc.

Se me hizo un libro extraño, con muchas cosas y tragedias en bien poquitas páginas, y como que yo me esperaba las cosas tristes y felices en orden diferente, por lo que podría decir que me sorprendió en ese aspecto.
Es muy corto, así que, si te llama la atención, adelante! No creo que te arrepientas.

Jajaja escribiendo esto me dieron ganas de subirle media estrella