Crítica de hazaelsbooks

hazaelsbooks
19 August 2021
A mi parecer es uno de los mejores libros que he leído en este año. Nos cuenta la vida de la familia Morales Cortez, un día la nana de la familia desaparece y al ser encontrada lleva con ella dos bultos en sus brazos, un bebé que cuenta con un defecto de nacimiento (Simonopio) y también un panal de abejas.
Durante el desarrollo del libro nos cuentan que Simonopio tiene esa especial habilidad de escuchar, pero no puede hablar, lo cual hace que esté mas en contacto con sus demás sentidos y tenga una manera diferente de ver el m mundo que lo rodea, a tal grado de poder predecir ciertas cuestiones y así poder evitarlas, además que las abejas, sus fieles compañeras de toda la vida le enseñan lecciones de vida que en un futuro puede llegar a utilizar.
Este libro nos va contado las perspectivas de diferentes personas y como el ambiente que los rodea los puede llegar a afectar, desde un brote de influenza española, la revolución mexicana o la reforma agraria, descrita de una manera que te sumerge mucho en la situación.
Francisco Morales (padrino de Simonopio) defiende con todo lo que puede sus tierras, que desde hace mucho tiempo le pertenecen a su familia, a tal grado que sale de su zona de confort y explora nuevas oportunidades de trabajo.
Es un excelente libro que te hará llorar, reír, imaginar, experimentar ciertas cuestiones que pasamos por desapercibidas y no hay parte del libro que sea tediosa o aburrida.