Marta Sánchez (Traductor)
Editorial: Kitsune Books (30/01/2023)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Desde que sus padres fueron asesinados cuando era una niña, Nonna Sawaguchi juró dedicar su vida a la justicia y a atrapar delincuentes para que nadie más tuviera que sufrir como ella. Ahora, convertida en una científica forense, colabora con la policía, pero la vida de investigadora no es tan fácil como parecía. Trabajando con Reiji Mano, un forense al que admira enormemente, en este segundo tomo Nonna tendrá que enfrentarse a casos de lo más escabrosos: investigar... >Voir plus

vecks30
 19 March 2023
Llegan nuevos casos para la unidad de ciencia forense en la que trabajan Mano y Sawaguchi, cada cual es más sorprendente y donde no siempre todo es lo que parece.

En este tomo nos encontramos con tres casos diferentes. El primero es sobre el asesinato de una chica que aparece descuartizada en la basura. El segundo, un asesinato-suicidio donde lo que más importa es descubrir las razones y si hay alguna persona externa implicada. A raíz del tercero, una muerte natural, sabemos algo más del pasado de Mano y es donde empieza su propia venganza.

El final me ha dejado con ganas de más, porque de este manga me gustan los diferentes casos y como trabajan para solventarlos, pero también quiero saber qué pasó realmente con la familia de Mano y qué va a hacer para vengarse.

Quiero recalcar, como en el primer tomo, lo mucho que se aprende sobre temas forenses por lo informativo que es, y el respeto que demuestra la cultura japonesa hacia los difuntos. He visto muchas series de policías y forenses de diferentes países y en algunas los forenses actúan como robots, como si no estuvieran diseccionando a una persona, o esa victima no tuviera familia. Es un contraste enorme.

Estoy con muchas ganas de seguir con este manga, así que eternamente agradecida a Kitsune por publicarlo, porque me está gustando mucho más de lo que esperaba.
granbibliodavid
 18 December 2023
Reiji Mano, el experimentado forense del laboratorio criminalístico de Tokio, sigue con sus investigaciones con la ayuda de Nonna, la nueva ayudante a la que le han asignado. Mientras trabaja para llevar a los malos ante la justicia, sigue urdiendo su plan: vengarse personalmente del asesino de su familia y hacer justicia. Y parece que cada vez está más cerca de averiguar quién lo hizo.

En este tomo seguimos teniendo la dinámica del trabajo caso por caso y cómo se van resolviendo. La diferencia con el anterior es que aquí vamos a ver la vida pasada del protagonista cuando este era un niño. Los casos también son mucho más interesantes y complejos que el primer tomo. Y el final va a dejar con ganas de mucho más.

Me gusta mucho como el mangaka juega con el lector y le hace dudar de las verdaderas intenciones de Reiji, pues parece que hay algo oscuro en todo este asunto de venganza. También que seguimos conociendo cómo trabaja el equipo forense de la policía japonesa y las técnicas que emplean. Sobre los personajes, vamos a encontrar otros secundarios y conocer algo más de Nonna, aunque no demasiado. Espero poder conocer a este personaje en futuros tomos porque tiene pinta de que será importante en la trama.
mimininihon
 03 March 2023
🥼LOS MISTERIOS DE LA CIENCIA FORENSE🥼

Es un segundo tomo muy técnico pero a la vez te sigue enganchado con la trama del protagonista. La mayoría de los capítulos es como estar viendo un caso de CSI en la tv📺 TRANCE de Kei Koga nos va poco a poco desvelando los primeros antecedentes de la muerte de la familia de Reiji.

El primero tomo nos dejo con un final que sea resuelto como esperaba, el inspector sabe quien es Reiji.😱
Aunque posteriormente seguimos viendo y conociendo esa actitud de Reiji pero hasta el final del tomo no vemos el cliffhanger para el siguiente tomo.

Ha sido un tomo ameno pero a la vez emocionante si te gusta las historias policíacas o de investigación criminal es tu manga. Vemos diferentes caso y de esos casos vemos como se procede, de manera realista, actuar desde la científica forense. Aunque sepas del tema te cautiva, completamente, como lo enfocan en Japón.
Con Sawaguchi tenemos la visión del lector y vemos a través de ella toda las inquietudes incluso como ve la actitud de Reiji.
Tengo curiosidad si entre Reiji y Sawaguchi nacerá algo romántico 😈

Para los que no sepais de que trata la historia Reiji es un forense medico que decidió estudiar esta carrera porque quiere descubrir quién mato a su familia cuando era pequeño, el cual el fue el único superviviente.
Al final del tomo se desvelan cosas muy interesantes.
Estoy disfrutando mucho la lectura de este manga. Ya podrían sacar Brutal a la misma vez.
Ganas de ver como se va resolviendo todo esto.
¡ANSIA VIVA!

Comida y Literatura

La vida del Buscón, de Francisco de Quevedo
El lazarillo de Tormes, de autor anónimo
La lozana Andaluza, de Francisco Delicado
El Hidalgo Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes