Editorial: Raíz de dos (22/03/2013)
Humor es tragedia más tiempo, decía Woody Allen y quizás nada mejor que este libro para demostrarlo. ¿Es que alguien puede sonreír y disfrutar de un relato donde se habla de un cáncer, padecido y superado por la autora? ¿Es que se puede escribir del tema sin caer en las mieles de la autoayuda? Mayra Sánchez demuestra acá, de un modo sorprendente, que sí se puede. Que hay otra mirada posible y otra forma de no rendirse: el humor. Esta novela es mucho más que el relat... >Voir plus

Mipequenorinconblog
 28 August 2023
Por el título ya sabréis de qué va este libro, sé que mucha gente es un tema del que prefiere ni oír hablar, así que mucho menos leerlo cuando se supone que leemos para desconectar y no para sufrir. Pues yo soy de esa especie rara que también le gusta sufrir con los libros y sabía que este tenía final feliz. No por ello el libro no deja de ser duro.

Mayra nos relata como a sus 35 años le detectaron cáncer de intestino y como fue el proceso, uno duro. Primero por aceptar lo que te sucede, luego el miedo inevitable a la muerte y el de escoger el mejor tratamiento, así como facultativos. La autora es de Argentina, vamos que el sistema sanitario es un poco diferente al de España, con qué veremos algunas diferencias.

Es una lectura sin filtro donde la autora habla de mi**rda sin pudor ninguno, donde suelta todo lo que vivió sin adornos y con un toque de humor negro. Leí este libro por recomendación de la propia Mayra, el año pasado leí “Doña Gómez” un libro suyo narrado por una gata que me enamoró. Y la autora me dijo que me animara con “Puto cáncer” que eran historias muy diferentes pero reales, ambas. La verdad es que no me arrepiento de haber leído este libro y ver cómo a pesar de los duros tratamientos, Mayra luchó para vencer una enfermedad temida para muchos.
marianro
 21 June 2019
Relato autobiográfico de la autora. La historia está contada desde el humor, y creo que con este tema, sólo alguien que lo haya pasado puede hacerlo.
Para leerlo en dos sentadas.
Excelente relato, reí y llore al mismo tiempo. Muy recomendable