Editorial: Ediciones Alfar (01/05/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Cristi2510
 23 October 2021
Continuando con la historia del libro anterior (Las aventuras de Tueli 2. El robo de la corona), los personajes se adentran en la búsqueda de un libro mágico que ha sido robado.

Al igual que en sus predecesores, en este libro nos encontramos una historia dirigida a niños de edades comprendidas entre los seis y los doce años, aunque creo que el libro puede resultar complejo para los primeros cursos de Educación Primaria; no obstante, todo depende de cómo se trabaje con él. En esta ocasión, nos encontramos con una historia algo más compleja que la de la segunda entrega y, por supuesto, que la primera. Mi sensación tras haber leído los tres libros de Las aventuras de Tueli es que los libros van ganando en complejidad, aunque se mantiene la esencia del primer libro. En lo relativo a las ilustraciones, sucede exactamente lo mismo, cada vez me parecen más elaboradas y atractivas.

La trama de este libro me ha gustado algo menos que la del anterior, pues reconozco que el anterior me enganchó totalmente y que, antes de acabarlo, ya estaba deseando leer el siguiente. No obstante, y aunque este me haya atrapado menos, me ha alegrado mucho saber que habrá una cuarta entrega y que podré seguir disfrutando de las aventuras de Tueli y de su amigo Marcus.

Como sucedía con los anteriores libros, en este también se utiliza una fuente enlazada, lo que lo hace más asequible para los más pequeños. Igualmente, incorpora al final de cada capítulo preguntas literales, inferenciales y críticas. Estas preguntas pretenden trabajar la comprensión lectora y creo que son más que necesarias, pues muchas veces los niños leen sin entender, simplemente decodifican lo escrito, lo que hace que no disfruten de la lectura y que esta se convierta en algo mecánico y poco estimulante. Junto a estas preguntas incluidas en cada capítulo, al final del libro encontramos unas actividades finales que favorecen la creatividad de los alumnos y el aprendizaje guiado.

En definitiva, dadas sus enormes posibilidades, cada vez valoro más la opción de incorporar estos libros a mis lecturas en gran grupo en clase. Asimismo, creo que se trata de un recurso poco conocido y que debería tener una mayor repercusión entre los docentes. Por mi parte, no dudo en recomendárselo a mis compañeros de trabajo.
Cristi2510Cristi251020 October 2021
No todo es lo que parece.

Lectores (1) Ver más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas