Víctor Miguel Gallardo Barragán (Otro)Mariana Lozano Ortiz (Otro)
Editorial: Esdrújula Ediciones (21/10/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

mentedementa20
 23 May 2023
Volvemos a adentrarnos en la solitaria gasolinera, donde nos encontraremos con Matt Lucas, un tipo bastante enigmático, con un toque bromista un tanto peculiar. Un sorprendente descubrimiento bajo una cabina, le llevará a una intrépida aventura, donde nada será lo que parece. Los misterios y secretos envolverán a este personaje desde el comienzo. Se enfrentará a situaciones difíciles y peculiares, pero nunca desistirá en su afán por ser una persona normal y tranquila.
Nos adentramos en una novela un tanto peculiar, su protagonista no es un santo precisamente, se meterá en más de un lío y eso le traerá consecuencias. Hará un descubrimiento que le cambiará un poco su vida y la manera de protegerse, cuando más cómodo se sentía, algo volverá a cambiarle la vida. La narración te atrapa, pone misterio desde el comienzo y al ser la segunda parte ya conoces a sus personajes y hace que todo fluya. Es cierto que podría mejorar la narración cuando cambia de personajes, en algunos momentos no sabía muy bien quien es el que estaba narrando y me hacía salirme de la historia. Lo que más destacaría de los personajes, que aunque ya los conocía del primer libro, siguen teniendo secretos por descubrir y nada es lo que parece, aportan enredos a la trama. Los escenarios son básicos, aun así, están bien creados y son descriptivos cuando sucede algo, pero sin pasarse, consigue captar tu atención sin aburrir.
Me ha encantado, una vez más su autor ha conseguido que me adentre con facilidad en la historia, quitando que me perdía un poco con el cambio de personajes, he disfrutado mucho. Destacaría las pinceladas de humor, la manera tan peculiar de tocar ciertos temas, la capacidad de atrapar y los giros inesperados. Si estáis buscando una novela de suspense, que te atrape y te sumerja en una historia distinta, esta es vuestra novela, os la recomiendo de corazón.
Jane_Doe
 05 November 2020
Francisco Javier vuelve a transportarnos a La Nueva Dimensión, una gasolinera en medio de la nada en la que se esconde Matt Lucas. Tras los acontecimientos acaecidos en El Hombre de la Gasolinera, Matt tiene que enfrentarse a nuevos problemas, mientras la carismática Emily Macer deberá decidir si su carrera es lo más importante en su vida. El Centinela del Desierto es la continuación perfecta y el desenlace ideal para una trama que te engancha desde la primera página.

El Centinela del Desierto da conclusión a El Hombre de la Gasolinera y lo hace de una manera muy correcta dándoles a los personajes un final bien merecido después de todo lo sucedido.

Los personajes de la obra evolucionan favorablemente a lo largo de las dos novelas. Matt Lucas es sin lugar a dudas un fiero guerrero. Ya en la primera parte pudimos comprobar que es hábil con cualquier objeto si se trata de defender su vida o la de otros. Aunque es un personaje traumatizado por su pasado, con su manera de ser consigue salir adelante incluso cuando todo parece perdido. Pero Francisco Javier nos enseña una nueva faceta más tierna del personaje que sin duda le da profundidad. Hay un momento de la trama en concreto en la que es especialmente encantador ver a Matt relajado, en paz y sin preocuparse en absoluto de su complicada vida.

El personaje de Emily sorprende bastante en esta segunda parte. En El Centinela del Desierto, la protagonista femenina coge más fuerza y su historia evoluciona favorablemente. Aunque no sabes muy bien qué opinar de ella al principio, llegas a sentir un gran respeto por el personaje gracias a las decisiones que toma, y a la vez consigue ser de gran ayuda para el desenlace de la trama. El poco interés que podías sentir por ella en la anterior novela, sin duda, sufre un cambio a su favor en esta segunda, y su historia acaba siendo más interesante de lo que parecía.

El Centinela del Desierto es una obra muy recomendable, al igual que su predecesora. No queremos despedirnos sin darle las gracias a Francisco Javier por darnos la oportunidad de poder disfrutar de su obra y aprovechamos también para invitaros a todos a descubrirla.
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..

Otros libros de Francisco Javier Sánchez Manzano (2)Ver más