Crítica de Aroa10

Aroa10
10 September 2020
"Algún día, ya lo verá, sus libros presidirán las bibliotecas del mundo. Les saldrán alas, volarán. Se convertirá usted en una estrella, dejará rastro"

Que deciros de este libro.... Que he vivido paso a paso la relación de las hermanas Valiente de Estela y Alicia (octogenarias) tan bonitas y diferentes cada una, y también de Tony Cienfuegos amigo inseparable de Estela que a los dos les une su amor por la escritura desde que son pequeños.
Escrito con ligereza y una manera muy bonita de meterte en la historia en la que no paras de leer, te encuentras con el misterio de porqué Estela Valiente después de ganar el premio Nobel de literatura no va a recogerlo y se refugia durante 40 años en su pueblo de Los rosales con su hermana.

En nuestro tiempo la periodista Maya Millas quiere escribir la única biografía autoriza de Estela Valiente y para eso se muda al pueblo de las hermanas... Lo conseguirá?

Es una historia muy entrañable, de silencios, de fortaleza, de secretos, y también de sufrimiento aunque me he indignado con algunas cosas de la época. Las hermanas se han ganado un hueco en mi corazón y las referencias que hace constantemente la escritora a los libros, la escritura, la lectura y a varias escritoras me ha encantado.

Leeré más libros de ella, sin duda lo recomiendo!