Crítica de sanhezped

sanhezped
01 March 2019
He tenido serias dificultades para realizar estas reseñas, para no contaros ni anticiparos nada que no debiera, especialmente en esta novela en la que la editorial en su sinopsis y contraportada ha sido muy cuidadosa al respecto.
Es cierto que hay algunas cosas que no tardarán mucho en saberse y otras que como lector puedes imaginar que van a pesar. En cierto modo, hay cosas de la novela que son predecibles, lo cual no quita interés por la misma, porque la gran duda es cómo va a resolver la autora el embrollo que sabes que va a tener lugar.

Probablemente La sospecha de Sofía es, de las cuatro novelas que he leído de la autora, la que más ritmo tiene de todas, si bien es verdad que hay un momento de la misma, bastante al principio de la novela, cuando nos habla del mayo francés, en que el ritmo decae bastante (por lo menos a mi gusto), pero superado ese bache, la acción va permanentemente a más, tanto en ritmo como en intriga.

Sería un buen momento para hablar de los personajes, algo que no he hecho antes, pero ahí tropiezo con el problema os comentaba. Lo cual no es óbice para decir que, como en todas las novelas de la autora, es sin duda uno de sus puntos fuertes. Y aunque el libro se llame La sospecha de Sofía y Sofía sea uno de sus personajes más importantes, no podemos dejar atrás a Daniel, que es el personaje que mayor evolución presenta a lo largo de la novela y que conseguirá que pasemos desde una posición en la que casi nos resulta indiferente o por lo menos nos cueste empatizar con él, a ser el personaje que más sufriremos en toda la novela.

Puedo afirmar que La sospecha de Sofía, a pesar de alguno de los peros que le he puesto, me ha convencido y me parece que es una de las mejores novelas de Paloma Sánchez-Garnica. A mí por lo menos, me ha gustado más que la anterior, tal vez porque la historia de amor que en ella nos cuenta me ha emocionado mucho. Aunque me imagino que cada uno tendrá sus preferencias, pero si os gustaron las anteriores, ésta no os defraudará.
Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..