Crítica de Saandraa_gaarcia

Saandraa_gaarcia
03 April 2023
Hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer a la autora, pero la realidad es que no tenía ningún libro suyo en mi biblioteca. Tuve la oportunidad de hacerme con uno en el @rereadlaspalmas hace cosa de un par de meses, y fue comprarlo y ya de vuelta, empezarlo.

He tardado en leerlo porque como siempre me empeño en llevar varias lecturas a la vez, siempre hay una que se retrasa más, pero ha sido un libro precioso, para haberlo leído de un tirón.

No solo está maravillosamente escrito, sino que la historia ha sido preciosa, está ambientada en los años difíciles, con la dictadura del franquismo y la Alemania del muro de Berlín. Aunque ya sabemos lo que implica este tema, llegas a sorprenderte con la crueldad del momento. Esta historia me ha hecho creer en lo negativo al extremo, en la destrucción y en el amor, y por supuesto en la fuerza para sobrevivir y el valor para hacerlo.

La pluma de la autora es absolutamente deliciosa, como cuenta las cosas y como retrata la sociedad de esos años. Los personajes son tan reales que vas a vivir con ellos en cada instante las situaciones por las que pasan.

Es un libro que lo tiene todo, toques de thriller, de romance y sobretodo de drama, un conjunto muy bien tratado que consigue transportarte al momento.

Si no lo habéis leído os invito a hacerlo, porque estoy segura que vais a disfrutarlo tanto como yo.