Crítica de ElsaPalacios

ElsaPalacios
05 November 2022
Si algo me ha gustado de este libro es la ambientación y la documentación que se intuye que hay detrás. Ha conseguido transmitirme la esencia de la época, el miedo, la falta de libertad... me ha gustado adentrarme en unas circunstancias políticas que me resultan ajenas, puesto que apenas he leído sobre todo lo relacionado con la RDA, la Stasi y el Muro de Berlín.

Sin embargo... la historia... madre mía, la historia. Para mí no hay por dónde cogerla. Imposible hacer el esfuerzo de creer nada de ella, de principio a fin. Me parece que va de lo absurdo a lo absurdo.. Se me ha hecho pesada a ratos. Pero tengo que reconocer que, pese a que no me estaba creyendo nada de lo que me estaba contando,e iba viendo flecos sueltos por todos lados, se lee rápido.

Aún así, durante toda la lectura no podía dejar de pensar: ¿de verdad, Sofía, solo sospechas?

En fin, que no me ha gustado mucho y no deja de sorprenderme la puntuación tan alta que tiene en las críticas, así que, no me hagáis mucho caso porque, seguramente, será cosa mía.