Crítica de MaribelCalle

MaribelCalle
13 May 2022
Sofía(haciendo gala del significado de su nombre) es una mujer inteligente pero que ,producto de su época, vive a la sobra de su esposo, Daniel, renunciando así a su sueño de ser una prestigiosa científica.
Del mismo modo, Daniel renunció también a sus intereses ,para seguir la tradición familiar y así ejercer en el bufete de su padre. Pero la vida de ambos da un giro inesperado cuando Daniel recibe una nota anónima y a partir de ahí todo su mundo cambiará, nada es lo que creía.
La novela se desarrolla entre dos países que viven una dictadura de signos opuestos y un país que representa el despertar de los derechos y la libertad ,en contraposición a los anteriores.
Es una novela histórica en donde el suspense es un gran protagonista; se sufre con y por los protagonistas; temes por el destino o el infortunio de los personajes y maldices a quienes deciden la suerte de los inocentes imponiendo muros físicos , psicológicos y sociales ,que marcan diferencias más que alianzas entre el género humano.
Con varios momentos inesperados y que redirigen el relato, la sensación es de ansiedad , perplejidad y hasta profunda tristeza. Es imposible no tomar partido y hasta apadrinar a algún personaje y convertirlo en nuestro favorito. Es un relato muy emocionante y muy bien escrito, pero encuentro algunas incongruencias e incluso un desacuerdo con el broche final de la historia pues en mi opinión le restan veracidad.
En cualquier caso, es una gran historia, muy recomendable para amantes del género histórico o el suspense y para quiénes quieran leer una gran novela.