Crítica de LuciaNN

LuciaNN
03 April 2022
3.5

La Sospecha de Sofia nos presenta a un matrimonio que vive con sus dos hijas pequeñas, Daniel que trabaja en un bufete, siguiendo los pasos de sus padre y Sofía, que aunque siempre había sido libre de hacer lo que quisiera dejó todo por Daniel y se dedico a su familia, conformándose con eso.
Daniel encuentra una carta, donde cambiará la vida de el, y de toda su familia, descubre que su madre, realmente no es su madre, y no parará hasta descubrir la verdad.

La novela sucede en Madrid, París y Berlín, con momentos históricos que para mi eran poco conocidos y que me ha encantado, en París se sucede el Mayo francés, con todas las protestas estudiantiles del momento, además es el momento del muro de Berlín, y estarán reflejadas las vivencias de aquellas personas que viven en uno y otro lado, separados de amigos y familiares, y en Madrid será la época de Franco.

Con esta premisa, la historia es muy atractiva y ademas engancha. Tiene un ritmo muy bueno, con muchos acontecimientos aunque sin grandes giros, con unos acontecimientos duros que hacen que se te encoja el corazón. Tiene una base historica y un trabajo de documentación fabuloso, y como no, una trama (varias) de por que se cruzan en esta novela.

¿Cual ha sido el problema? El personaje de Sofia me ha parecido muy poco creíble, desde el momento pensé que iba a ser una mujer fuerte y que lucharía por encontrar la verdad, pero parece ser que no, que se conforma con todo lo que tiene encima, aunque dude, se acomoda y no espabila hasta casi el final de la novela.

Las historias de amor que hay en la novela, bueno, tengo que decir que si estuvieran bien narradas sin forzar, me hubiera gustado mas, pero creo que una historia tan cruda y dura como es esta novela, no puedes terminarla de esta manera tan poco creíble. Es una novela con una trama dura, donde no todo es bonito, y las relaciones de amor no tienen que forzarse para que la historia quede mejor.

Y lo que mas me ha fallado, ha sido ese final, un final inesperado, pero un final tan poco creíble que casi da risa, y me fastidia porque la historia es brutal y la ambientación y el momento histórico son perfectos.